Blog

El Compresor, Corazón De Tus Equipos

El compresor, corazón de tus equipos

En la antigüedad, la conservación de alimentos se hacía por medio de hielo y sal, conservando fresco el material en “hieleras” de madera con trozos de hielo de los lagos del norte, enrollado en lienzos con sal de mar.

Con la llegada de la revolución industrial del siglo pasado, se idearon conceptos de autosuficiencia en ciclos de evaporación y condensación de un gas refrigerante en un Sistema de Refrigeración por Compresión, siendo este un elemento básico, convirtiéndose en el corazón del equipo, el dispositivo mecánico cuya función es crear diferencial de presión: el Compresor.

La compresión es el trabajo realizado al succionar en baja presión y descargar en alta presión, y dependiendo de las condiciones de operación del Compresor, así serán sus limitaciones en temperaturas como ALTA (18° á 0°C) – MEDIA (0° á -18°C) – BAJA (-18° á -40°C).

El desarrollo volumétrico es la cantidad de metros cúbicos por segundo de desplazamiento de vapor del gas refrigerante en estado físico, que al rechazar el calor al medio ambiente, en el condensador, se cambia a líquido para perder presión en el control de flujo, absorbiendo el calor de nuevo en el evaporador y así reiniciar el ciclo constantemente.

Al iniciar el ciclo, encontramos que el refrigerante en estado de vapor, es absorbido a una baja temperatura y baja presión por el Compresor, que comprime el gas hasta superar la temperatura ambiente y como intercambiador de calor, se empieza a licuar en el serpentín ideado como Condensador, a base del enfriamiento de la temperatura del aire ambiente y/o el agua.

El líquido refrigerante, se expande al bajar la presión del dispositivo llamado Control de flujo y se “espera” como gota de líquido y vapor al entrar al serpentín llamado Evaporador, en él, se absorbe el calor del ambiente para iniciar de nuevo el ciclo con la baja presión entrando al Compresor.

En CORESA contamos con tecnología de punta, estrictos estándares como los mejores modelos probados en el mercado por las firmas reconocidas a nivel internacional y sobre todo con una estrategia ad hoc a tus necesidades.

Si deseas conocer el tema más a fondo y llevar tu proyecto al siguiente nivel, te recomendamos contactar con nosotros. Nuestro arduo trabajo, prestigio, calidad, como una trayectoria de más de 20 años nos respaldan.

Estamos listos para darte la atención que sólo tú mereces.

 

¡Permítenos hacerlo posible!

Seleccionar Una Solución Del R-22 En Sistemas De Aire Acondicionado

Seleccionar una solución del R-22 en sistemas de aire acondicionado

A medida que la producción de R-22 se retira gradualmente debido a las regulaciones globales, los gerentes de las instalaciones, los contratistas y los propietarios de viviendas se enfrentan al desafío de la mejor forma de dar servicio a sus equipos R-22 existentes.

 

En algunos casos, si los sistemas R-22 han excedido su vida útil, el reemplazo correcto de esos sistemas con equipos nuevos y más eficientes es el enfoque correcto. Sin embargo, para equipos con vida útil restante, el uso de un refrigerante de actualización en el equipo existente proporciona una solución excelente.

 

Un refrigerante de reacondicionamiento ideal ofrece un rendimiento comparable al R-22, al tiempo que minimiza o elimina la necesidad de cambios de componentes o aceite. El refrigerante también debe ser no inflamable y no agotar el ozono.

 

Listo para actualizar, ¿qué sigue?

En Coresa, podrás encontrar a uno de los refrigerantes de Chemours, capaces de proveer la misma o mejor capacidad de enfriamiento y eficiencia energética del R-22 para abastecer a todos sus productos, el cual se sustituye por: Opteon XP40.

 

Opteon XP40, refrigerante de última generación de la familia HFO’s y reemplazo de R-404A / R-507, R-22 y R-407 en la refrigeración comercial. Refrigerante a base de Hidrofluoro-olefina (HFO) con un equilibrio óptimo de propiedades, expansión directa, aplicaciones comerciales e industriales de baja y media temperatura. Opteon™ XP40 es adecuado para las nuevas instalaciones, así como para Retrofit de equipos existentes, ofreciendo una mayor eficiencia energética y mejores propiedades ambientales.

 

Sus diferentes aplicaciones son en sistemas comerciales e industriales de expansión directa para baja y media temperatura, como en:

Los supermercados

•Sistemas centralizados de refrigeración.

•Cuartos de refrigeración.

•Congeladores.

•Cuartos de preparación.

•Cuartos fríos (por ejemplo, unidades de condensación).

•Se puede utilizar para equipos nuevos.

Algunos de sus beneficios, son:

•Bajo GWP: reducción del 65% en comparación con el R-404A / R-507.

•Seguro y no inflamable.

•Puede ser recargado después de fugas.

•Entre otros.

 

Para más información o duda, comunícate con nuestros especialistas, encargados de brindarte soluciones y apoyo en hacer una buena elección en tu compra.

 

¡En Coresa te brindamos soluciones eficientes y amigables con el medio ambiente!